EL VIZCONDE Y LA CAZAFORTUNAS

Nombre: El Vizconde y la Cazafortunas (título or. "The Viscount and the Vixen").
Autora: Lorraine Heath.
Editorial: Harlequín Ibérica.
Páginas: 412.
Saga: No, es autoconclusivo.
Precio: 16,90€
ISBN: 978-84-1307-414-6.


Sinopsis

El amor era la semilla de la locura. El vizconde Locksley había visto cómo se cumplía la premisa en el caso de su padre, tras la muerte de su adorada esposa. Pero, cuando su progenitor decidió desposar a la cazafortunas de cabellos de fuego Portia Gadstone, Locke se sintió obligado a tomar medidas drásticas para impedir que esa mujer de impresionante belleza se aprovechara de su padre. Y un matrimonio cuya única finalidad fuera la del placer mutuo podría resultar de lo más satisfactorio, por supuesto siempre que no se filtrara ningún sentimiento inconveniente.

La desesperación había empujado a Portia a acceder a casarse con un loco. El acuerdo le ofrecería la protección que necesitaba. Al menos eso pensaba hasta que el inquietantemente atractivo hijo del marqués leyó la letra pequeña del contrato...¡y decidió ocupar el lugar de su padre!
De repente la tranquila y, sobre todo, segura unión que Portia había planeado había sido transformada en otra, rebosante de traviesas tentaciones y abierta a la posibilidad de que le rompieran el corazón. Porque, a medida que iba enamorándose de su endemoniadamente seductor marido, sus oscuros secretos empezaron a aflorar, amenazando con destrozarlos a ambos, a no ser que Locke fuera capaz de arriesgarlo todo y abrir su corazón al amor.

Opinión



He de decir que, pese a gustarme mucho la novela romántica-histórica (por algo he creado éste blog), no sé por qué todos los libros ambientados en la época victoriana son muy iguales. Y es que siempre trata de lo mismo: un hombre de alta cuna y una chica de, o también alta cuna o más tirando a pobre, que se atraen. El hombre siempre suele ser el tipico donjuan ligón y la chica siempre llena de orgullo. 
Rara es la ocasión en la que me encuentro un libro romántico ambientado en ésta época y no trata sobre ésto, sin ningun tipo de trama más allá. Y éste libro es un poquillo más de lo mismo, sólo que con otras circunstancias. Aunque bueno, eso no quiere decir que no me haya gustado y no lo haya disfrutado, a veces gusta leer éste tipo de cosas aunque vaya de lo mismo. Es como cuando tienes una tarde tonta y te pones a ver pelis malas de comedia romántica, las disfrutas igual, ¿no? 😂
Bueno, vayamos al grano.

Locksley es el tipico donjuan de la época que se dedica a vivir la vida seduciendo señoritas y sin importarle nada lo que diga la sociedad de él, solo busca vivir aventuras y disfrutar. Además, por culpa de la locura que su padre posee tras la pérdida de su esposa, nuestro protagonista se cierra de lleno al amor por miedo a que un día le ocurra lo mismo. Aquí he darle un punto a favor, ya que al menos hay un por qué a que no quiera enamorarse y lo rechace, ya que la mayoría de libros no tienen una razón, simplemente quieren poner al tipico juerguista que no quiere enamorarse porque le resulta un coñazo eso de atarse a una sóla mujer, sin más. Aquí al menos se comprende.
Por lo demás nuestro Locksley es un personaje de lo más normal, no hay nada que destacar en él, es un personaje muy estándar dentro de éste tipo de literatura. Aunque una cosa sí que me ha gustado bastante de él y es que, cuando eran los momentos íntimos con Portia, se preocupaba mucho del placer de la chica, incluso más que del suyo, es atento y eso me gusta, ya que vivimos en un mundo donde muchisimos hombres pasan totalmente de la chica y una vez que ellos acaban (que suele ser antes que la mujer) ya se olvidan, como si el sexo diera por concluido cuando ellos alcanzan el clímax, y agh, mucho asco me da eso. En éste libro me ha gratificado mucho ver que no. También me ha gustado ver que es bastante responsable con sus deberes como noble (cosa que ya veréis si leeis el libro, que si no es spoiler xD)

Por otra parte nuestra prota, Portia, otro tanto de lo mismo. Es un personaje muy estándar en éste tipo de libros. Nada que destacar realmente más allá de que es una mujer muy fuerte que ha sabido abrirse paso en el mundo pese a encontrarse sola, y eso me gusta mucho, además de ser muy inteligente. Más allá de eso...nada.

En general el libro ha sido una lectura bastante normalita pero disfrutable. No diría que es un gran libro pero tampoco uno malo, está bien para pasar el rato y es agradable. Así que si lo que buscas es un libro ligero de la época victoriana con un romance bonito y con escenas algo picantillas y también bonitas...pues éste es tu libro, pero si lo que buscas es algo más diferente...te aconsejo que sigas tu camino 😁😂


Puntuación

7/10




¡Espero que os haya gustado!

 No os olvidéis de comentar y seguirme para ver las novedades.




1 comentario:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar ya que este genero no me gusta mucho y el libro tampoco es que me llame mucho.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar