LA MENSAJERA DE ELPHAME


Nombre: La Mensajera de Elphame.
Autora: Jane Hormuth.
Editorial: Phoebe.
Páginas: 298.
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-16970-39-1


Sinopsis

Escocia, siglo xv.
Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.
Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».
Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.
Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?

Opinión
Hacia tiempo que no me encontraba con un libro así, la verdad. Las novelas de highlanders son totalmente mi debilidad, pero después de "Deseo concedido" de Megan Maxwell...todo me sabia a poco, y si bien es cierto que sigue siendo insuperable para mi, ésta novela me ha sorprendido gratamente.

Comencemos hablando de Aila, nuestra protagonista. Pff, qué decir de ella...me ha enamorado por completo. Es fuerte, inteligente y no se deja dominar. Sigue su propio camino sin importar los obstáculos que se pongan por delante. Y si ya de por si su carácter me encanta...no hablemos de que es una hechicera, una bruja. No la típica bruja de cuento con escoba voladora y hechizos por doquier, sino una bruja de verdad. Conectada con el mundo espiritual y la naturaleza, usando lo que ésta le da, como plantas, agua, etc. Me encanta como se describe la conexión que tiene con todo a su alrededor. Simplemente enamorada de toda ella, de cómo se explica, usando siempre la razón y sabiduría. Desde luego Aila es uno de los personajes más únicos que he tenido el placer de leer.
En cuanto a su relación con Daimh...me encanta. Adoro cómo no se deja manejar ni ordenar por él. Amo los libros donde la chica, fuerte e independiente, descoloca por completo al chico, duro y controlador. 
Daimh es un chico que nunca pensó que tuviese que tratar con alguien tan peculiar como Aila. Es super bonito ver cómo poco a poco se va rindiendo a ella, como el deseo lo consume y llega a desesperarle. Si bien es cierto que yo le habría metido escenas picantes más larguillas y explicitas (si, no me juzguéis), no puedo quejarme, lo tiene todo y a una medida ideal.
En cuanto al resto de personajes...muy bien estructurados y desarrollados. Por ejemplo Irvyng...me encanta la evolución que tiene con Aila y con él mismo. Otro personaje en el que su cambio es brutal es Meribeth. Es un personaje que te crea muchos sentimientos entrelazados, ya que empieza no cayendote muy bien, pero que al final le coges cierto cariño por su evolución, te alegras por ella.

En general el libro me ha encantado. Los protagonistas son únicos y me han enamorado totalmente. El final te deja con muy buen sabor de boca y con la sensación de haber leido un buen libro.
Desde luego muy recomendado :)

Puntuación

9/10

¡Espero que os haya gustado!
 No os olvidéis de comentar y seguirme para ver las novedades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario