STYXX



Nombre: Styxx.
Autora: Sherrilyn Kenyon.
Editorial: Plaza & Janés.
Páginas: 841.
Saga: Los Cazadores Oscuros. Styxx es el libro nº23 de esta saga, pero se pueden leer de forma independiente.
Precio: 16,90€
ISBN: 978-84-01-34229-5


Sinopsis

Hace siglos, Aquerón salvó a la raza humana de ser aniquilada y se convirtió así en el primer Cazador Oscuro. Ahora, las fuerzas oscuras que amenazaban con consumir el mundo entero han sido liberadas y están empeñadas en vengarse.

La relación entre Styxx y su hermano Aquerón no ha sido siempre buena. Cuando eran mortales, se enfrentaban constantemente. Eran idénticos y eso no hacía más que empeorar las cosas. Incomprendido por casi todos, Styxx responsabilizó a Aquerón de miles de años de aislamiento.

Pero la sangre es la sangre, y ahora Styxx tiene la oportunidad de ser leal a su hermano, aunque eso suponga arriesgar su existencia y el futuro. Sin embargo, es difícil jugarse la vida por alguien que intentó arrebatártela, aunque sea tu gemelo.


Opinión



Aquí viene la reseña de uno de los libros que más me han podido marcar, tal cuál.

Bien, primero y antes que nada, me gustaría decir que no he leído ninguno de los otros libros de la saga de los Cazadores Oscuros. Y es que si me conoceis ya un poco, sabréis que no soy nada de sagas. Yo soy de libros autoconclusivos, me gusta terminar un libro y ya quedarme tranquila, habiendo acabado toda la historia y no teniendo que estar pendiente de otro u otros libros más para poder saber lo que ocurre. Y si, soy consciente de que éste hecho me limita bastante a la hora de encontrar libros, pero por suerte las novelas romanticas, la gran mayoria, son libros autoconclusivos o, en el caso de ser sagas, suelen ser como la de éste caso, en las que puedes leer los libros de forma independiente ya que cada historia tiene un final cerrado, simplemente que el resto de libros de la saga están relacionados de una u otra manera, dándote la opción a poder leertelos para enterarte de más cosas pero no siendo obligatorio. Y eso me encanta.

Así que bien, dicho ésto comenzamos con este librillo...o qué digo: librazo.

Nos encontramos en la época de la Antigua Grecia, donde nos presentan a los conocidos dioses griegos (los cuales interactúan y son muy importantes para la historia, dando el toque sobrenatural). 

Nuestro protagonista será Estigio (Styxx es una abreviatura de su nombre), nada más ni nada menos que el príncipe de Dídimos. Pero pese a lo raro que pueda ser...es lo peor que podría ser. Tanto él como su hermano gemelo, Aquerón, sufrirán de forma desmesurada, y ésta es la parte que más me ha podido costar.

Yo admito que soy alguien muy sensible, demasiado. A mi me gustan las cosas dulces y bonitas y no soporto el tema gore, ni terror ni nada...y éste libro es muy duro. Posee torturas de todo tipo, violaciones y crueldades bastante grandes que, sinceramente, me hicieron parar muchas veces mi lectura para poder descansar de todo ello, me sobrepasaba. Realmente pese a cómo lo estoy describiendo tampoco es para tanto, es decir, hay que tener en cuenta que no es un libro de un género fuerte ni nada, pero para mi sí que era bastante desagradable y lo pasé mal incontables veces. Además la parte romantica tarda bastante en llegar y literalmente toda la primera mitad del libro en simplemente la infancia y desarrollo de Estigio siendo maltratado y violado. Tal cuál. Y lo admito, ha sido todo un sufrimiento para mi. Tal vez alguien lo lea y diga que no es para tanto, pero yo digo única y exclusivamente mi punto de vista.
A pesar de ello no os echéis para atrás, de verdad, porque merece muchísimo la pena. Éste libro me ha transmitido toda clase de sentimientos. Rabia, dolor, felicidad, tristeza...y también excitación, por qué no decirlo. La relación entre Estigio y Beth, nuestra protagonista, es una de las más bonitas que he podido ver en todos los libros que he leido (que no son pocos). Y puedo decir que es la más pura. Porque de verdad que después de la inmensa cantidad de penurias que pasan.. terminas llorando (si, yo lloré de rabia, tristeza y alegria, varias veces) y enamorándote de su relación y ellos. También es que soy muy sensible como dije antes y muy empatica, y esa puede ser otra razón de que me costase tanto leer el libro y me transmitiera de esa forma, no digo que no, pero...uff.
Y de verdad, que pese a todo es un libro que recomiendo a todo el mundo, incluso a quines no leen novelas romanticas, porque creo que es un libro que le puede gustar a mucha gente ya que no abusa del romance y lo pone en su justa medida (como dije antes hasta la mitad del libro no hay nada de romance).
Tengo la sensación de que estoy dando una mala impresión del libro y no es para nada lo que quiero 😅, pero soy sincera y si he sufrido bastante pues lo digo, al igual que digo que es uno de los mejores libros que he leido y que es muy digno de ver.
Si eres muy sensible como yo y ese tipo de cosas (torturas y violaciones) no las llevas nada bien...de verdad, no te eches para atrás, merece la pena y a pesar de todo te engancha de una forma brutal.
Los personajes están increiblemente bien hechos, son muy complejos, sobre todo Estigio. Yo me he quedado anonadada con su complejidad a lo largo de toda la historia, de su forma para llevar las cosas y de todo él en general. Es un personaje que seguramente recordarás para siempre.
Y creedme, las partes romanticas son preciosas y también picantillas, te dejarán muy buen sabor de boca. Para mi es una combinación muy buena.
En cuanto a los dioses...Me hace gracia porque soy una persona a la que le encanta la mitología griega y es increible como éste libro ha conseguido que me caigan bien o me caigan mal (Apolo te odio😡) algunos dioses que antes no (que ojo, una cosa es la mitología griega original y otra el cómo te lo represente en el libro la autora, no hay que mezclar, pero admito que a mi me ha afectado😂😂)
Una cosilla que me ha parecido curiosa es que realmente los únicos personajes que te caen enteramente bien son los propios protagonistas y poco más. Prácticamente todos los personajes secundarios son o no muy relevantes o directamente son "malos" y te caen fatal. Y esto hace que te centres mucho más en los protagonistas.
Definitivamente es un libro bastante diferente a lo que estoy acostumbrada dentro de las novelas romanticas y he de decir que lo agradezco mucho, porque llega un momento que ya cansa leer el tipico libro romántico de un hombre y una mujer que se "llevan mal" y poco a poco se empiezan a enamorar y ya. Aqui hay muchisima más chicha y ya no solo del romance, sino de muchas más cosas.
No quiero contar nada más porque de verdad quiero que os lo leais y me digáis qué os ha parecido.
Muy muy recomendado.
Siento mucho si ésta reseña me ha quedado muy larga y repetitiva, además de no decir especialmente mucho, pero quiero que lo leais :3
Y de verdad, no os echéis para atrás por lo que os he dicho, se pasa un poquillo mal pero todo tiene su recompensa. 
No os arrepentiréis.



Puntuación

9,25/10.

 

¡Espero que os haya gustado!
 No os olvidéis de comentar y seguirme para ver las novedades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario