UNA DAMA DEL OESTE

Nombre: Una Dama del Oeste (Original: "A lady of the West").
Autora: Linda Howard.
Editorial: Nefer.
Páginas:  344.
Precio: 15,95€
ISBN: 978-84-92415-03-8



Sinopsis

La bella e inocente Victoria Waverly, descendiente de una noble y aristocrática familia sureña, es obligada por la guerra a dejar atrás todo lo que ha conocido y a enfrentarse a un futuro lleno de incertidumbre en el Oeste. Lo que no imagina es que se verá inmersa en una compleja red de odios y venganzas, y que perderá el corazón por un peligroso pistolero que la arrastrará a una oscura y poderosa pasión sin límites. 

Siendo un niño, Jake Sarratt es testigo del brutal asesinato de su familia y del robo de sus tierras. Ahora es un duro e implacable pistolero y ha vuelto dispuesto a vengarse y reclamar lo que es suyo por derecho. Nada se interpondrá en su camino. Nada… excepto el fiero deseo que siente por Victoria y que acabará convirtiéndose en un profundo amor que desgarrará su alma.


Opinión

Creo que puedo decir que es el primer libro ambientado en el oeste que he leído y, además, uno de los primeros libros de novela romántica que cayó en mis manos.
Por aquel entonces acababa de entrar en este mundillo de libros románticos y no tenía un criterio muy alto a seguir, apenas tenía base, pero recuerdo perfectamente que me gustó mucho. Me removió por dentro varias veces por sus escenitas subidas de tono (hay que ser sincera 😅) y me lo leí en apenas dos días (he de decir que yo en general leo muy rápido y devoro libros como si no hubiese un mañana, me duran muy poco) Pero en este caso fue justificado, el libro me absorbió por completo, necesitaba seguir leyendo y leyendo...

De todas formas tengo que ser sincera. Lo que viene siendo los personajes...no podría decir que me hayan encantado. Y es que pese a que admito que no podía parar de leer, no me llegaron a calar del todo. Un tanto irónico lo sé. Empecemos por la protagonista, Victoria.

Victoria es una mujer a la que no puedo considerar débil, pero no es como otras protagonistas que tienen una personalidad desbordante y no se dejan controlar. Ella es más recatada, cosa que realmente no me parece mal ya que si somos minimamente fieles a esa época, es lo que había...Aún así reconozco que había ocasiones que me ponía algo nerviosa y deseaba que fuera más impulsiva. Pero bueno, en general tampoco me ha disgustado, sabe defenderse y, acercándose el final del libro, saca su fuerza y realmente es bastante. En verdad creo que lo que no me gustó de ella como tal fue el como se deja arrastrar por Jake...Igualmente me gustó mucho ver de lo que es capaz, aunque fue de un modo que yo no entiendo muy bien. El razonamiento y decisión que toma en un momento del libro fue extraño y, a mi parecer, algo tonto, pero supongo que es necesario para que la historia tomase la forma que tomó.

Ahora vayamos a Jake...Vale, sí, de verdad que yo admito que he gozado varias escenas de él y Victoria, pero no, no me ha gustado demasiado. Sé que en este mundillo de novelas románticas se lleva mucho poner al hombre autoritario y algo controlador (cosa que, si me permitís decir, no dejan de ser resquicios machistas: la imagen del hombre imponente y controlador frente a la fragilidad y dulzura de la mujer), pero en la mayoría de obras que he leído ponían a la contraparte femenina indomable, plantandole cara. Cómo bien he dicho antes Victoria no es que sea débil, pero sí que admito que tendría que haberle pegado tres o cuatro guantazos bien dados a Jake, por que ufff...que indignación. Pero bueno, pese a todo me gustó y lo gocé, que no deja de ser la finalidad de un libro, así que...

No os dejéis amedrentar por mis palabras, realmente no es un mal libro, solo quiero matizar ciertas cosas que no me llegaron a gustar del todo y que yo habría cambiado , pero es una buena lectura y lo recomiendo. Como dije antes lo gocé bastante. Además me gustó mucho la ambientación. Buscaré más libros de este tipo.

En cuanto a la autora, creo que es interesante. Escribe muy bien y sabe transmitir las cosas y los sentimientos. Mete la cantidad exacta de erotismo que, a mi personalmente, me gusta sin llegar a ser un libro erótico ni mucho menos. Seguramente lea más cosas de ella.

En definitiva, si queréis un libro fácil de leer, que te meta de lleno y, por qué no decirlo, que os de unos buenos calentoncillos...adelante 😁

Puntuación

8/10


¡Espero que os haya gustado!
 No os olvidéis de comentar y seguirme para ver las novedades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario