DETRÁS DE LA MÁSCARA

Nombre: Detrás de la Máscara.
Autora: Adriana Rubens.
Editorial: Vergara.
Páginas: 316.
Precio: 14€
ISBN: 978-84-15420-99-6


Sinopsis

La Revolución industrial ha convertido a Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una "rata de alcantarilla", si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo.

A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene todos sus sentimientos controlados...hasta que el beso de una inocente muchacha hace que se obsesione con ella y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.

¿Podrá su amor vencer los prejuicios sociales y sobrevivir a los peligros que acechan desde Whitechapel?
Opinión



He de decir que con esta historia me ha pasado algo muy curioso, ya que es de las primeras veces que en un libro de novela romántica me interesa mucho más la trama que se desarrolla con respecto al problema del prostíbulo y demás que el propio romance principal. 
La historia de amor entre nuestros protagonistas no llegó a engancharme tanto como habría deseado y, de hecho, lo que me hacía engancharme y continuar leyendo era básicamente todo el resto de la trama, no el romance. Me ha descolocado un poco ya que no me ha llegado a disgustar pero la verdad es que me hubiese gustado que el romance hubiese sido de otra forma.
Vamos a ir por partes.

Kahtleen, o Kathy para los más cercanos, es un personaje que me ha gustado. Me gusta como evoluciona y la forma tan inteligente que tiene de desenvolverse incluso en un mundo totalmente nuevo para ella como es el de un burdel. Para una dama de esa época donde el tema sexo era bastante tabú y desconocido hasta el matrimonio, no debe ser fácil poder dirigir un establecimiento que precisamente se centra en esos temas. También me gustó bastante que pueda mostrar su lado débil y sensible cuando debe, cosa totalmente normal teniendo en cuenta todo lo que tiene que pasar. La hace muy humana y realista, tiene la dosis justa de valentia, fuerza y también sensibilidad y vulnerabilidad.

Por el contrario, Nicholas no me ha gustado tanto. A mi ese cuento de que está comprometido con Kathleen, a la cuál desea tanto, pero luego conoce a una mujer enmascarada que le enamora también (pese a que sea la propia Kathy, pero él no lo sabe y cree que es otra mujer totalmente distinta) pues no me gusta nada. Si yo llego a ser la protagonista y veo que mi prometido está yendo tan fervientemente a por mi cuando estoy en mi forma de "mujer misteriosa y enmascarada" no se lo perdonaría, porque básicamente me estaría engañando. En el libro han querido jugar con el hecho de que a Nicholas le atrae tanto esa mujer enmascarada porque tiene la misma esencia que Kathy, le recuerda a ella, y por eso cae tan fácilmente, pero la verdad es que a mi me parece bastante surrealista e irreal, demasiado fantasioso. Por ende lo único que me transmite es que Nicholas va a por otra mujer aún teniendo una prometida a la que quiere. Y si bien es cierto que Kathy al principio se molesta justamente por ésto que digo, en seguida cae en los brazos de él cuando le dice dos cositas y la besa y agggggggh NO, NONONONONO. Mira que la prota me gusta pero en ese momento me pareció muy tonta de verdad.
Al margen de todo esto, Nicholas tampoco me ha gustado por lo altanero y creido que lo tiene. Por ejemplo, cuando descubre que Kathy es la que dirige el burdel automáticamente se cree el jefe absoluto del establecimiento e incluso le da órdenes a ella, la propia dueña. Y volvemos a lo mismo, Kathleen se enfada por ello pero en seguida ea, cae de nuevo. Es algo que me toca las narices bastante. 
En definitiva, Nicholas no me llega a gustar como tal en ningún momento, simplemente le trago y ya.

En cuánto a los demás personajes, Connor ha sido de mis preferidos. Me parece un personaje muy real, dinámico y divertido, con muchas facetas e interesante. De hecho en toda la primera parte del libro pensaba que Kathy acabaría con él, y sinceramente me habría gustado. Su relacion de odio al comienzo que poco a poco evoluciona a cariño y protección me gusta mucho y me habría encantado que se hubiese vuelto amor entre ambos. Pero mi gozo en un pozo.
La señora Carlson me ha transmitido mucha ternura por todo lo que hace y sobre todo cuando se descubre quién es realmente...

Samantha me ha resultado muy mona y muy buena amiga, me ha enamorado y me resulta muy divertido eso de que todos los hombres tengan accidentes cada vez que la ven por su belleza. Además, por lo que se ve en el epílogo, el siguiente libro de la saga (en la cuál los libros se pueden leer de forma independiente) irá precisamente de ella con Connor...(lloro), habrá que leerlo!
El resto de personajes en mayor o menor medida también me han gustado, pero no tengo nada que mencionar.

En difinitiva, un libro para pasar el rato, sin más. Admito que no me ha calado en exceso pero está interesante.



Puntuación

6,5/10




¡Espero que os haya gustado!

 No os olvidéis de comentar y seguirme para ver las novedades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario