VIENTO DE OTOÑO

Nombre: Viento de Otoño.
Autora: Brenna Watson.
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial.
Páginas: 458.
Precio: 16,90€
ISBN: 978-84-17664-22-0


Sinopsis


Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados.
En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba.
Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija de uno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos de su linaje.
Duncan, jefe de los guerreros del clan Montroe, valiente, temido y respetado por todos, recibe el encargo de entrenar a aquel joven imberbe que, recién llegado de Castilla, asegura llevar la sangre del clan en sus venas. Honorable y fiel a su laird, Duncan tratará de llevar a cabo su encargo, pero su mundo comenzará a resquebrajarse cuando empiece a sentirse atraído por aquel exótico y agraciado joven.
 
Opinión





Cuando cogí este libro en la tienda no me lo pensé dos veces. ¿Highlanders? ¿Escocia? ¿Novela romántica-histórica? Si es que soy muy simple 😂
A pesar de ello no esperaba encontrarme algo asi, y es que ésta novela me ha sorprendido para bien. Hacia tiempo que no leía algo que me tocase tanto, una historia que me hiciese llorar por las diferentes emociones. Y qué mejor escenario que el que nos trae Brenna.

El libro me ha fascinado totalmente convirtiendose en uno de mis favoritos. La forma de escribir de la autora, de transmitir las cosas, los sentimientos de ambos protagonistas e incluso de los personajes secundarios...Una maravilla.

Todos los personajes son fabulosos y entrañables. Es complicado hacer que recuerdes tan nitidamente a prácticamente todos los personajes secundarios, incluso a los que salen apenas dos veces durante toda la narración. Me fascina como te llenan de una forma u otra.

Vayamos primero con los protas:
Gabriela, Gabrielle o Rob (dependiendo en qué momento del libro estemos) me parece una mujer increible con sus miedos, sus preocupaciones...pero fuerte como ninguna. Tiene una voluntad de hierro y me encanta como lucha por todo sin dejar de lado los miedos y los temores, haciendole así un personaje muy real. Si bien es cierto que hay pequeños detalles que no me han llegado a gustar de ella (la veia muy infantil en ocasiones y a veces hace cosas que no entiendo) es un personaje muy bonito de leer. Aunque si, yo tampoco entiendo por qué no dijo la verdad desde que llegó a Escocia con su abuelo 😂 Pero sin ello no habría trama para la historia, así que se lo perdonamos.
Por otro lado tenemos a Duncan, un hombre muy fuerte físicamente pero también con sus miedos e inseguridades, cosa que me gusta mucho ya que no nos presentan al tipico guerrero desalmado y sin sentimientos, sino al contrario. Podemos ver sus batallas internas, sus lios con sus sentimientos y sus fallos. Me hizo muchísima gracia ver lo desconcertado que estaba al ver su atracción hacia Gabrielle cuando aún no sabía que era una mujer y pensaba que era un hombre. ¿Se podría decir entonces que Duncan es bisexual? Si lo pensamos friamente el hombre se sintió atraído por un chico, ya que él no sabía que era una mujer hasta mucho más avanzada la historia. La verdad es que me gustaría ver alguna vez un personaje bisexual en éste tipo de novelas, estaría muy bien darle ese toquecito, como por ejemplo que la protagonista tuviese algún encuentro amoroso con otra mujer aunque finalmente se quedase con el hombre principal...pero todos sabemos que eso no pasará seguramente, o al menos no ahora...y por eso me ha gustado ver un indicio en ésta novela.
En definitiva, son unos protagonistas muy tiernos en general a mi parecer, y quitando algunas cosillas que me hubiesen gustado más de otra forma, en general me han enamorado. 

En cuanto a los secundarios, lo dicho, muy bien estructurados. Me he enamorado fuerte de casi todos, incluso Fergus me ha gustado y admito que hubo un momento en que me dieron ganas de perdonarle (hasta que llegó la parte final y claro). Pero Angus, Malcolm, Michael, Rodrick...y prácticamente todos, me han encantado y me han llegado al corazón, y de verdad que eso tiene mucho mérito.


Si tengo que sacar algún fallito (que no es un fallo sino algo meramente personal) es el final. Es un buen final pero me hubiese gustado que nos mostrase ya las cosas hechas y no dejandolo ahí. Es decir, es uno de esos finales en los que se da a entender de sobra lo que va a ocurrir pero no lo llega a mostrar como tal, y me hubiese gustado que nos describiese las cosas...al menos la boda final...Es una espinita de insuficiencia que se me quedó, pero como digo es algo meramente a gusto personal. En general el libro es una maravilla que te introduce de lleno en un mundo escocés, con sus castillos, bosques y sus mil maravillas y, por supuesto, una historia de amor increible.


Si os gusta éste tipo de literatura éste es un libro que no podeís pasar por alto.

Gracias por ésta historia y ojalá sigas escribiendo aún más, Brenna.



Puntuación

9/10




¡Espero que os haya gustado!

 No os olvidéis de comentar y seguirme para ver las novedades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario