TIEMPO DE LOBOS

Nombre: Tiempo de Lobos.
Autora: Elena Garquin.
Editorial: Phoebe.
Páginas: 346.
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-17683-09-2


Sinopsis

Un lobo solitario en busca de algo que dé sentido a su vida.

Una mujer que no puede ni quiere olvidar.

Obligada a casarse con el hombre al que más odia y del que ha jurado vengarse, Munia ve cómo se desvanece toda su ira cuando Hernán, más conocido como el Lobo Gris, decide que ella será para él más que un simple objeto de deseo. Su ternura, su constancia, incluso su honor, serán puestos a los pies de su esposa con tal de que ella acceda a mirarlo con otros ojos.

Munia y Hernán deberán luchar por su futuro al amparo de una guerra que no cesa, de los engaños de aquellos a los que el Lobo Gris ha jurado proteger, de las ambiciones disfrazadas de lealtades y de un pasado que vuelve para emponzoñar su presente.

¿Terminará venciendo este amor a pesar de todos los obstáculos que tendrá que superar?

Opinión



Recuerdo que lo primero que me llamó la atención del libro fue su portada. Me pareció muy bonita y agradecí que no tuviese impreso el torso aceitado de un hombre musculoso, y es que (haciendo un pequeño paréntesis antes de comenzar con la reseña en sí) por mucho que adore las novelas románticas no soporto cuando ponen ese tipo de portadas, a mi personalmente me echa mucho para atrás ver un hombre ultramusculado y medio desnudo cubierto de aceite en la portada. ¿Tanto cuesta poner portadas bonitas como la que nos trae aquí Elena? 😔
Me apena porque estoy segura que he dejado pasar historias y libros increíbles que seguro que me hubieran encantado sólo porque, al coger el libro de la estantería, lo primero que me encuentro es eso. Y sé que no es más que una portada y que lo importante es lo de dentro pero ofú, soy incapaz 😤

Dejando de lado mi pequeña reflexión (que ojo, es mi opinión personal, sé que hay gente a quién les encantan esas portadas, y yo me alegro por ello jajaj) continuemos con la historia.

Cuando el libro cayó en mis manos pensé "oh, una historia de guerreros y castillos en una época antigua" y automáticamente quise llevármelo porque, si me conocéis un poquillo, ya sabréis que mi género favoritisimo es el romántico histórico (no por nada tengo un blog dedicado a la novela romántica y en el que el 85% de las reseñas son libros de ese género).

He de confesar que lo primero que pensé al comprarlo fue "seguro que es el típico libro, es decir, guerrero fuerte e implacable y mujer con carácter fuerte y a la vez dulce donde al comienzo se llevan mal y luego se van enamorando" y es que no nos vamos a mentir, la mayoría de libros del género romántico histórico tienen ésta trama, lo único que cambian son algunas cosillas pero ya. Es difícil encontrar un libro que, estando dentro de éste estándar, destaque en algo más allá.

A pesar de ello lo compré porque leches, por mucho que fuera "lo mismo de siempre" igualmente me gusta. Y la verdad es que el libro al final fue un mitad y mitad.
Por una parte sí, la trama no variaba apenas de lo que me esperaba: guerrero fuerte y mujer con mucho carácter que se rebela en su contra al no querer casarse con él pero que poco a poco se va enamorando y van entablando una relación. En este sentido el libro admito que no me sorprendió ni me pareció nada del otro mundo (que ojo, eso no quita que no me gustase la historia de ambos protagonistas, lo disfruté)
Pero por otra parte hubo varios elementos que me sorprendieron gratamente y que hicieron de éste libro una lectura bastante buena. Para contaros éstas cosillas primero tengo que hablaros de sus protagonistas:

-Munia: es la protagonista femenina. Es fuerte y decidida, una mujer con mucho carácter que admito que no me llegó a calar del todo. Es decir, no es que no me gustase ojo, pero no me destacó en exceso he de admitir. Me pareció una protagonista bastante estándar dentro de éste tipo de libros (a mi opinión personal claro). Pero como digo no me disgustó.

-Hernán: nuestro protagonista masculino y con quién me llevé una gran sorpresa. Me pareció curioso como nos presentan a un hombre al que describen como feroz, fuertisimo, implacable, sin rival que pudiese con él...una bestia con leyenda propia y, sin embargo, luego es un pastelito total. De verdad, es que me hizo muchisima gracia, porque en todo lo referente a Munia era muy tierno y super buenazo, cosa que me sorprendió gratamente y a la par me descuadró, ya que con todo lo que hacía Munia era como para ser más duro. Admito que me hubiese gustado ver un poco más de mano dura (como por ejemplo en la escena donde ata a Munia a un árbol por el final del libro y 😳😳), lo haría más creíble en general dada la época y el cómo describen a Hernán de duro e implacable y además así le daría un toque más erótico y salvaje (como en la escena que acabo de decir), pero como digo no me disgustó tampoco nada, fue agradable encontrarse un personaje masculino que se saliese de los estándares y que fuese así de cuqui 😂

Otra cosa que me encantó fue la capacidad que tuvo la autora de hacer que unos personajes secundarios me llamasen tantísimo la atención cuando a mi, generalmente, no me suelen interesar en exceso. Rosaura y Félix. Me llamaron la atención un montonazo y fue acabar el libro y necesitar saber más de ellos. No sabéis la super alegría que me llevé cuando vi que la autora está escribiendo su historia. ¿Y sabéis por qué quiero leer tanto su romance? Pues veréis:

(AVISO ésto es spoiler así que si no quieres saber nada no sigas leyendo)

Básicamente por la relación "prohibida" que tienen, ya que Félix es el padre de Rosaura (no de sangre). Ese dato fue lo que hizo que me interesaran tanto, esa relación "incestuosa" que da el toque picante y llamativo a su historia. Promete mucho ya que puede ser muy excitante, muy erótico todo si se lleva de una buena forma...muy prohibido.

En definitiva, lo espero con ansias ya que nos podemos encontrar ante una historia diferente dentro de éste tipo de libros.

(Ya podéis seguir leyendo sin que haya spoilers jajaja)

En definitiva, no, no es una novela que me haya impresionado en especial pero me ha gustado bastante leerla, se hace muy amena y la disfruté. Además es un libro cortito (al menos para mi) y se lee rápido.

No he leído más cosillas de la autora pero desde luego estaré atenta para poder conocer la historia de Rosaura y Félix 😍



Puntuación

7,8/10




¡Espero que os haya gustado!

 No os olvidéis de comentar y seguirme para ver las novedades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario